La planta Libertadores, en Chile, tiene módulos solares de Longi

Share

El fabricante chino de módulos fotovoltaicos Longi anuncia haber suministrado 11,7 MW de módulos solares a una planta fotovoltaica Libertadores, ubicada en la provincia de Los Andes, Chile.

La planta, que cubre 24,4 hectáreas, fue desarrollada por D ‘E Capital, ligada a un fondo de energías renovables de capitales chilenos, y construida por la empresa EPC Orion Power, con una inversión de 12 millones de dólares. Hay 28.720 unidades de módulos solares de alta eficiencia de Longi desplegados en este proyecto PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuidos), con una vida útil proyectada de 30 años.

Francisco López, Subsecretario de Energía de Chile, asistió en agosto a la ceremonia de puesta en marcha y destacó la importancia del proyecto. “Hoy inauguramos una planta fotovoltaica que inyectará 11,7 MW de electricidad a nuestra red nacional y permitirá que 9.000 hogares reciban energía limpia y renovable de la Comunidad de Rinconada”.

Según el Gobierno chileno, la fotovoltaica se convertirá en la principal fuente de generación de electricidad del país para 2030, y se prevé cubra más del 30% de la demanda total del país. Longi cree firmemente que la energía fotovoltaica apoyará la construcción de una infraestructura eléctrica y energética, y promoverá el desarrollo ecológico y sostenible de la energía renovable en Chile y en toda América del Sur.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.