Escuela de Guachipelín, en Costa Rica, ganó un sistema fotovoltaico

Share

Hace un año, la empresa costarricense de energías limpias greenenergy lanzó su programa de impacto social para beneficiar a niños costarricenses “Soy Luciérnaga” con el fin de llevar luz a organizaciones que beneficien a una población infantil en vulnerabilidad social, a través de sistemas solares fotovoltaicos. La empresa donará al menos un sistema al año a las organizaciones que participen durante el periodo de postulación (septiembre de cada año). Los beneficiarios además recibirán el mantenimiento anual del sistema y serán visitados por los voluntarios de la empresa para recibir información acerca de la protección del medio ambiente.

En esta convocatoria, la Escuela de Guachipelín fue la elegida entre otras 17 organizaciones. Factores tales como la cantidad de beneficiarios, el costo mensual de la electricidad, la infraestructura, el compromiso con el medio ambiente, entre otros, fueron algunos de los que decantaron la decision, según explican desde greenenergy.

En este mes de septiembre, el equipo de greenenergy terminará de instalar el sistema con el fin de solicitar pronto la interconexión a la red y que puedan empezar a generar ahorros lo antes posible. Se trata de un colegio con 604 alumnos. El sistema tendrá una potencia instalad de 4,48 kWp, estará compuesto por 16 módulos y un inversor, y generará un 32% de la electricidad que necesita el centro. Además, permitirá a la escuela ahorrar 28% anualmente en su factura de energía eléctrica.

La empresa greenenergy dará el mantenimiento anual como parte del programa. La escuela anualmente recibirá los reportes del rendimiento del sistema, con base en las facturas de consumo posteriores a la interconexión. Por su parte, la Escuela de Guachipelín continuará con sus iniciativas en pro del medio ambiente y reinvertirá el dinero ahorrado en mejoras para la escuela.

Además, los voluntarios de greenenergy, sus proveedores y clientes, impartirán actividades con los niños de la escuela para promover estilos de vida regenerativos para la protección del medio ambiente.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.