Coquimbo, en Chile, cuenta con 52 iniciativas en el SEA por 1.683 millones de dólares

Share

El sector Energía sigue batiendo récords en la Región de Coquimbo. Al potencial existente para continuar con el aumento de proyectos de generación renovable, ahora se suma el que actualmente lidera las inversiones proyectadas para los próximos años, considerando los proyectos ingresados en distintas etapas al Servicio de Evaluación Ambiental, con un total de 52 iniciativas por 1.683 millones de dólares.

Los proyectos de energía en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) representan una inversión comprometida de 497,2 millones de dólares (un 61% del total), considerando centrales fotovoltaicas, de respaldo y obras de nueva transmisión. Otros sectores de la economía registran 323 millones de dólares.

En la Región también se registran 10 centrales de generación en etapa de construcción por 392 millones de dólares.

Desde 2018 a la fecha, se han otorgado calificación favorable a 24 iniciativas energéticas por 793,6 millones de dólares, los que se irán concretando en la medida que exista la disponibilidad de transmisión y obtención de permisos ambientales sectoriales, entre otras consideraciones.

El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, indicó que “uno de los compromisos del Ministerio de Energía es reducir en un 25% el tiempo de tramitación ambiental a través del apoyo en la agilización de permisos sectoriales o trabas administrativas que demoren la construcción, y mencionó que existe una coordinación permanente con la Oficina de gestión de proyectos sustentables (GPS), la que tiene como principal objetivo promover la inversión como motor de desarrollo, generación de empleo y bienestar de las comunidades”.

Gracias a la inversión considerada, se espera que estos futuros proyectos permitan la reconversión productiva de suelos que no tenían uso o que se habían visto afectados por la sequía, la generación nuevos puestos de trabajo para la fase de construcción de los mismos, y el encadenamiento de servicios en los sectores cercanos a las obras.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Copec anuncia BESS por 105 MW / 420 MWh para el proyecto Granja Solar, en Chile
16 julio 2024 En abril de este año, Copec adquirió el parque fotovoltaico Granja Solar, con una capacidad de generación de 123 MWp y ubicado en la región de Tarapac...