EEUU destina $13.000 millones para reconstrucción de la red eléctrica en Puerto Rico

Share

A pocas semanas de las elecciones, el Gobierno de EEUU ha anunciado que proporcionará a Puerto Rico casi 13.000 millones de dólares para ayudar a reconstruir su red tras el paso del huracán María hace 3 años. Los fondos también se destinarán a respaldar su sistema educativo, según informó el pasado viernes la Casa Blanca en un comunicado.

“Bajo el liderazgo del presidente Trump, FEMA (Administración Federal de Emergencias) otorgará casi 13.000 millones de dólares para ayudar a reconstruir el sistema de red eléctrica de Puerto Rico y estimular la recuperación del sistema educativo del territorio, las mayores obligaciones de financiamiento jamás concedidas”, se lee en el texto. El presidente Donald Trump también mencionó en su cuenta de Twitter la dotación de fondos: “Hoy anuncié dos de las mayores subvenciones de la historia de Puerto Rico para reconstruir su sistema de red eléctrica y su sistema educativo”, resaltó.

Aproximadamente 9,6 mil millones de dólares se utilizarán para reparar y reemplazar miles de millas de líneas de transmisión y distribución eléctrica, subestaciones eléctricas, sistemas de generación de energía y edificios de oficinas, detalla la Casa Blanca.

Además, un total de 2.000 millones de dólares se destinará para restaurar escuelas y otras instalaciones educativas en el territorio.

Según el comunicado, hasta el momento el gobierno federal de EEUU ha proporcionado a Puerto Rico alrededor de 26.000 millones de dólares para ayudar a la recuperación del territorio tras los daños causados por el huracán María en 2017.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, agradeció al Gobierno la entrega de los fondos, considerada una de las mayores sumas jamás proporcionadas por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus iniciales en inglés).

No obstante, diferentes medios de comunicados de Estados Unidos inciden en que el mandatario y el candidato demócrata, Joe Biden, se disputan la ventaja electoral en estados como Florida, donde viven numerosos puertorriqueños.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.