Tito, el auto eléctrico 100% argentino, saldrá a la venta a en diciembre

Share

Coradir es una empresa argentina que, desde 1995, se dedica al desarrollo de equipos electrónicos e informáticos, venta de servicios de Internet, integración de sistemas y desarrollo de software a medida.

Ahora, la compañía es noticia tras el anuncio de que, en diciembre de este año, estarán disponibles las 100 primeras unidades del primer vehículo eléctrico para el ámbito urbano de origen puntano y 100% argentino.

Tito, el auto eléctrico más barato de Argentina según la PYME, se encontraba en proceso de certificación para obtener el permiso para circular a mediados de agosto. Actualmente, el auto se encuentra en estado de homologación final, y podrá adquirirse en diciembre por menos de 10.000 dólares.

Las baterías de litio de la compañía argentina Probattery (enchufe 220 V 50 hz) proporcionarán una autonomía de 100 km con una carga eléctrica de ocho horas. La vida útil de las baterías se estima en 8 años. La velocidad máxima de Tito será 65 km/h, y tiene espacio para 4 pasajeros.

Si bien la carrocería se fabrica actualmente en China, Coradir afirma que se reemplazará por una nacional a partir del primer trimestre de 2021.

Tito incluye una pantalla LED HD Táctil 10″. Foto: Coradir

Las especificaciones de Tito son pantalla LED HD Táctil 10″, reproductor multimedia, radio, Bluetooth, cámara de retroceso, cierre centralizado, levantavidrios eléctrico y asiento trasero rebatible. Sus dimensiones son 2830 mm (longitud) x 1500 (ancho) x 1565 mm (altura).

La empresa ha puesto en marcha un sistema de petición a través de su web con el hashtag #QUIEROMITITO.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.