Grupo Saesa firma un PPA con Cerro Dominador en Chile

Share

La empresa chilena de generación, transmisión y distribución de electricidad Sociedad Austral de Electricidad Sociedad Anónima (Grupo Saesa), a través de su filial SGA, y Cerro Dominador, mediante su filial Likana Solar, firmaron un PPA por hasta 600 GWh/año que permitirá al Grupo Saesa abastecer una parte significativa del consumo energético de sus clientes libres en el sur de Chile.

El acuerdo, que tendrá una duración de ocho años, comenzó a operar el 1 de agosto de 2020 y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2028.

Ubicado en pleno desierto de Atacama, Cerro Dominador está formado por una planta fotovoltaica de 100 MW y por la primera planta de Concentración Solar de Potencia de América Latina, con 110 MW de capacidad y 17,5 horas de almacenamiento. Este se encuentra en plena fase de expansión a través de la construcción de nuevos proyectos con la misma tecnología en el norte de Chile.

Se trata del segundo PPA que se conoce sobre Cerro Dominador: el holding de distribución de combustibles y lubricantes de origen chileno Copec firmó en diciembre de 2019 un PPA con Cerro Dominado a través del cual cubrirá el 50% de su consumo energético, lo que incluye las 72 estaciones de servicio más grandes de la red, casi la totalidad de la red de carga eléctrica Copec Voltex y ocho de sus 16 plantas en distintas regiones de Chile.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.