Escuelas rurales y técnicas de Misiones, en Argentina, tendrán paneles solares

Share

El Gobierno de la provincia argentina de Misiones presentó el pasado viernes el programa “Escuela Solar Ecosustentable”, una iniciativa para dotar de energía solar a escuelas técnicas y agrotécnicas de la provincia, y el denominado “Siembra”, que también incorporar sistemas de bombeo y de riego para huertas y de captación de aguas pluviales.

Tanto “Escuela Solar Ecosustentable” como “Siembra” fueron presentados durante una rueda de prensa virtual por el gobernador, Óscar Herrera Ahuad, y los titulares de las áreas involucradas, Energía, Agricultura Familiar y Educación.

Sobre “Escuela Solar Ecosustentable”, Herrera Ahuad añadió que, junto a los paneles solares fotovoltaicos, se brindará una bomba solar para el sistema de bombeo de agua y riego para estas escuelas. “Esto es una primera etapa, pero pensamos que en el lapso de estos años pueda ser la regla, la utilización de la energía limpia, fotovoltaica que tenemos previsto ir instalando”, dijo.

El programa se implementará en las 40 escuelas técnicas y agrotécnicas de la provincia, y se ejecutará en tres años y medio. La inversión rondará los 50 millones de pesos (unos 700.000 dólares).