Nuevo techo solar construido por Celsia en Colombia

Share

El Colegio Colombo Británico de Envigado –CCB– ubicado en Envigado-Antioquia, en Colombia, ha encargado a Celsia la instalación de un sistema fotovoltaico en el tejado del centro. Cuenta con 152 paneles instalados en 304 metros2 del tejado del edificio de primaria, y una potencia instalada de 55 kWp, con los que se generarán 72.680 kWh de energía limpia cada año.

Aunque las aulas del colegio se encuentran sin estudiantes en este momento debido a la situación de salud que vive el país a causa de la Covid-19, la puesta en marcha de este sistema fotovoltaico está pensado para cubrir el 30% del consumo anual de energía normal de la institución.

La energía solar ha crecido de manera exponencial en el país. Celsia informa de que, al cierre del año 2017, tenía en Colombia 1,36 MWp instalados, y al cierre del primer semestre de 2020 cuenta con 51 MWp de proyectos solares en operación: en solo en tres años, la capacidad instalada de la compañía se ha incrementado en 37 veces.

También están en su fase de desarrollo o construcción 50 proyectos para de autogeneración para empresas e industrias con una capacidad de 64 MWp .

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.