SunPower lanzará un módulo shingled de 625 W

Share

La empresa estadounidense SunPower, que pertenece en su mayoría al gigante energético francés Total, tiene previsto lanzar una nueva serie de módulos shingled con una potencia de 625 W.

El spinoff del grupo, Maxeon Solar Technologies, comercializará la línea Performance 5 en el cuarto trimestre. Los paneles solares mono-PERC bifaciales de alta eficiencia se fabricarán con obleas G12 de ocho pulgadas de gran formato y tendrán una eficiencia del 21,2%.

“El lanzamiento de los nuevos paneles SunPower Performance 5 viene acompañado de un renovado compromiso con las instalaciones a gran escala, apoyado por un importante aumento de la capacidad de fabricación de la tecnología de paneles de células de shingled por parte de nuestra empresa conjunta Huansheng Photovoltaic (HSPV) en China”, declaró SunPower.

Maxeon Solar Technologies también es propiedad de Tianjin Zhonghuan Semiconductor, que fue recientemente adquirido por TCL, uno de los mayores fabricantes de electrónica de China. La empresa conjunta HSPV de SunPower con Zhonghuan aumentará la capacidad de producción de sus tres fábricas en China de unos 2 GW a 8 GW para 2021. La primera de las tres fábricas se pondrá en marcha a finales de este año.

SunPower anunció el pasado mes de noviembre sus planes para transformar su negocio de fabricación en una nueva empresa. También decidió recientemente vender su negocio de O&M solar a la empresa canadiense de capital privado Clairvest Group por un importe que no se ha hecho público.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.