Greenbriar y China Machinery Engineering construirán el proyecto Montalva de 160 MW en Puerto Rico

Share

La empresa canadiense de inteligencia artificial y energía renovable Greenbiar ha anunciado la firma de un acuerdo de cooperación con la compañía con sede en Beijing China Machinery Engineering Corporation (CMEC). Esta última se encargará de diseñar, construir, equipar y construir el proyecto solar Montalva, de 160 MW, en Puerto Rico. Ninguna de las compañías ha concretado la fecha de inicio de las obras.

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) de la isla anunció en mayo de 2018 que estaba examinando una serie de proyectos infraestructurales entre el que se contaba la planta Montalva Solar, entonces de 100 MW, que llevaría a cabo la canadiense Greenbriar a través de la empresa PBJL Energy Corporation. Poco después, la compañía hizo público que había obtenido $ 305 millones de financiación para el proyecto solar.

Finalmente, en septiembre de 2019, la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) notificó a Greenbiar que la Junta de Administración y Supervisión Financiera (FOMB) revisó el proyecto y “apoya la propuesta económica de la compañía”.

Después de dos huracanes en 2017 y un aplastante terremoto de magnitud 6,4 el 6 de enero de 2020 que destruyó la central eléctrica de Costa Sur de 990 MW, Puerto Rico tiene un déficit de generación de energía estable a largo plazo.chin

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.