$ 305 millones de financiación para un proyecto solar de 100 MW en Puerto Rico

Share

La canadiense Greenbriar Capital Corp. acaba de anunciar que ha ejecutado un acuerdo de mandato por $ 265 millones con Pegasus Renewable Energy and Sustainable Infrastructure Credit Advisors LP, una filial de Pegasus Renewable Energy and Sustainable Infrastructure Credit Fund LP (RESIC). Sumado al acuerdo de $ 50 millones con la misma firma anunciado el 1 de mayo, se completa la financiación de $ 305 millones necesarios para construir el proyecto solar Montalva de 100 MW en Puerto Rico.

A principios de mes, se supo que Greenbriar Capital Corp estaba ejecutando un proyecto de 100 MW a través de la empresa PBJL Energy Corporation. La planta Montalva Solar Facility estaría localizada entre las municipalidades de Guanica, Lajas y Barrio de Montalva, en el sudoeste de la isla.

Un informe de valoración, ordenado por un juez y publicado públicamente, valoró el proyecto Montalva con un VPN de $ 191 millones. Con 18 millones de acciones de Greenbriar en circulación, resultaría en un valor de más de $ 10 por acción.