La fotovoltaica en el mundo: Portugal

Share

El distribuidor de energía Axpo Ibéria, una unidad del grupo suizo Axpo Group, ha revelado que ha comenzado la construcción de la planta fotovoltaica de 28,8 MW (DC) que el desarrollador portugués Hyperion ha planeado cerca de la ciudad de Evora, en la sureña región portuguesa de Alentejo.

Axpo Ibéria dijo que el proyecto Vale de Moura será la primera planta solar construida sin ningún tipo de subvención en la península Ibérica. El proveedor de energía comprará electricidad a la instalación, cuyo mayor accionista es ahora Mirova, una unidad del grupo financiero francés Natixis, a través de un PPA de 10 años firmado en enero.

Según Axpo Ibéria, la planta ocupará 55 hectáreas y tendrá una producción energética anual de más de 52 GWh. Se prevé que la construcción esté terminada para fin de año y el inicio de las operaciones comerciales esté programado para principios de 2019.

“Estamos convencidos de que este proyecto pionero allanará el camino para la realización de otros PPAs a largo plazo con productores y consumidores, garantizando precios más competitivos y contribuyendo al desarrollo de la energía renovable en Portugal”, dijo el Director General de Axpo Ibéria, Ignacio Soneira.

El proyecto, que recibió un acuerdo de financiación por parte del Banco BPI de Portugal, es una de varias iniciativas para proyectos solares no subsidiados en España y Portugal.

El gobierno portugués recientemente emitió un plan para apoyar plantas fotovoltaicas no subvencionadas, habiendo aprobado más de 700 MW de capacidad para tales proyectos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.