Ecuador amplía el plazo para la entrega de ofertas en la licitación para el desarrollo de 200 MW fotovoltaicos

Share

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables de Ecuador ha ampliado el plazo para la entrega de ofertas, dentro de los procesos públicos de selección para la concesión de los proyectos fotovoltaico El Aromo (de 200 MW) y eólico Villonaco II y III (de 110 MW), que se desarrollarán en las provincias de Manabí y Loja, respectivamente.

El nuevo plazo para la publicación del acta de respuestas será el próximo 28 de mayo, la entrega de las ofertas técnicas y económicas será el 30 de julio, y la recomendación de adjudicación de los proyectos o declaratoria de desierto será el 17 de septiembre de 2020.

El Ministerio explica que la decisión se tomó ante la actual crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, que afecta el normal desarrollo de las actividades a escala mundial.

A finales de julio 2019 se inició el proceso público de selección para la concesión de los proyectos El Aromo y Villonaco II y III por un plazo de 20 y 25 años, respectivamente, con una inversión privada de 400 millones de dólares, aproximadamente.

8 empresas superaron la etapa de precalificación de documentos para participar en la licitación: las francesas Total y Neoen, la española Solarpack, la portuguesa EDP, Cobra Zero-E Aromo, China Harbour Engineering Ltd., Consorcio Al Faisal-CRBC-GCL, y China Huadian Hong Kong Company Limited.

El único comprador de la energía generada será la empresa estatal Corporación Eléctrica de Ecuador, SA (CELEC) y al proyecto solar se le otorgará un PPA a 20 años, mientras que el contrato para los proyectos eólicos será de 25 años.

El nuevo cronograma es el siguiente:

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.