EDP concluye la instalación de la planta de energía solar de Brametal

Share

EDP Smart, la división de soluciones energéticas de EDP, ha construido una de las mayores plantas solares de Espírito Santo para Brametal, que cuenta con una de las fábricas más grandes del mundo dedicadas a la producción de estructuras metálicas galvanizadas al fuego para la generación y transmisión de energía eléctrica, telecomunicaciones y generación de energía renovable a partir de fuentes eólicas y fotovoltaicas.

La planta solar se ubica en Linhares, cerca de la planta de la compañía, y genera 2.489 MWh por año, suficiente para abastecer a más de mil hogares al mes. Está compuesta por 3.780 módulos fotovoltaicos distribuidos en un área de unos 40 mil metros cuadrados, y cuenta con seguidores. Además del beneficio ambiental, la solución permitirá reducir los costos de electricidad de la planta de Brametal en aproximadamente 360.000 reales (70.326 dólares) por año.

La potencia instalada de energía solar casi se triplicó en Espírito Santo en 2019, y superó las expectativas del sector, que habían previsto un aumento del 250%, frente al real, que fue del 281%. El estado cerró el año 2019 con 36,9 MWp, según datos de la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica (Absolar).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.