Eletrobras podrá emitir bonos verdes

Share

La eléctrica estatal brasileña Eletrobras ha recibido la certificación de la Iniciativa de Bonos Climáticos (CBI) – una organización internacional sin fines de lucro que evalúa proyectos sostenibles – y puede emitir bonos verdes para financiar proyectos de generación de energía solar y eólica. El proceso de certificación contó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según el BID, tanto la oferta de bonos verdes como el interés del mercado por financiarlos están creciendo en Brasil, ya sea a través de fondos de inversión o involucrando a empresas con compromisos sociales y ambientales. La entidad financiera afirma que, hasta enero de 2020, se habían emitido bonos verdes brasileños por un valor aproximado de 5.750 millones de dólares en los mercados nacional e internacional. En junio del pasado año, la filial brasileña de la española Iberdrola, Neoenergia, protagonizó la mayor colocación de bonos verdes de Brasil hasta ese momento: colocó 1.298,26 millones de reales (253,6 millones de dólares) con unos márgenes del 4,07% para el tramo de 10 años (el más bajo para una operación de estas características a este plazo) y de 4,22% para el tramo de 14 años.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.