Neoenergia protagoniza la mayor colocación de bonos verdes de Brasil

Share

Neoenergia, la filial brasileña de Iberdrola, ha cerrado con éxito su primera colocación de bonos verdes con un importe de 1.298,26 millones de reales (unos 296,2 millones de euros).

El coste de la emisión tiene como referencia el índice de inflación, y ha fijado unos márgenes del 4,07% para el tramo de 10 años (el más bajo para una operación de estas características a este plazo) y de 4,22% para el tramo de 14 años.

La operación ha supuesto la mayor colocación para infraestructuras ‘verdes’ realizada en la historia de Brasil, país donde la empresa prevé invertir 6.500 millones de euros en los próximos cinco años. Neoenergia está presente en 18 de los 27 estados de Brasil, y cuenta con más de 3.700 MW, de los que casi el 86% son renovables.

Los fondos obtenidos se destinarán a financiar y refinanciar proyectos renovables y de redes de Neoenergia.

Con esta acción, Neoenergia se suma a la estrategia del grupo de aumentar la inversión “verde”, pues Iberdola es actualmente el primer emisor de bonos verdes de empresa en todo el mundo. Fue en 2014 la primera eléctrica española en colocar bonos de este tipo y cuenta a día de hoy con 12 bonos verdes emitidos, a los que se suman los dos de su filial norteamericana, Avangrid, y el de Neoenergia. El importe total de bonos verdes emitidos por el grupo supera ya los 9.500 millones de euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.