Nueva planta solar con almacenamiento de 14.8 MW / 40.9 MWh en las Islas Galápagos

Share

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables de Ecuador está planeando construir otra planta solar con almacenamiento en las Islas Galápagos.

Se trata del proyecto fotovoltaico Conolophus, que se debería realizar en la isla Santa Cruz y para el cual el ministerio ha lanzado una licitación. “La empresa que resulte ganadora será la encargada de diseñar una solución que integre todas las centrales de generación de las islas Santa Cruz y Baltra a través de un Control Automático de Generación que, junto a la nueva central, garantice la estabilidad del sistema eléctrico,” se puede leer en un documento publicado por el ministerio.

“El proyecto parte de una iniciativa privada, considera una potencia instalada de 14.8 MWp y un almacenamiento en baterias de 40.9 MWh,” dijo también el gobierno.

Se trata del tercer proyecto de este tipo para el archipiélago. Otro proyecto de 1 MW que incluirá un sistema de almacenamiento en baterías de 2,2 MW/hora había sido anunciado en noviembre. El proyecto se está desarrollando desde noviembre de 2018 y tiene el apoyo financiero del Instituto Coreano De Desarrollo y Tecnología (KIAT).

Otro proyecto realizado en el marco del programa del KIAT es una instación fotovoltaica con almacenamiento realizada por la alemana Siemens en la isla Isabela.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.