Total Eren obtiene 60 millones de dólares en financiación para una planta de 90 MW en Brasil

Share

Total Eren, una empresa participada de la francesa Total, ha anunciado la obtención de un financiamiento de casi 60 millones de dólares para su planta fotovoltaica Dracena, ubicada en el estado de São Paulo, y que ha iniciado la construcción de 160 MW eólicos.
El parque fotovoltaico Dracena está formado por tres plantas de 30 MWp cada y está en funcionamiento desde agosto de 2019.

La financiación que se ha realizado a través de la emisión de obligaciones de infraestructura a largo plazo con vencimiento superior a 17 años adquiridas por Kinea Investimentos. Han sido calificadas AAA (Brasil) por Fitch Ratings, mientras que BNP Brasil y XP Investimentos actuaron como coordinadores para esta transacción. Se agrega que Dracena proporciona suficiente electricidad para abastecer a 83.000 hogares brasileños y que ha sido adjudicado un PPAa 20 años por la Cámara de Comercialización de Energía Eléctrica (CCEE) en la subasta de energía organizada la agencia brasileña reguladora de electricidad (ANEEL, por sus siglas en portugués) en agosto de 2014.