Kyocera lanzará la primera batería de iones de litio semisólida del mundo

Share

Kyocera está poniendo su granito de arena para acelerar la revolución de los precios del almacenamiento de baterías con el lanzamiento de la flota de almacenamiento residencial Enerezza. El producto estará disponible en modelos de 5, 10 y 15 kWh y los dispositivos contarán con una arquitectura de baterías de iones de litio semisólidas, una novedad mundial.

En junio, la empresa japonesa de electrónica puso a prueba un proceso de fabricación de baterías junto con la nueva empresa estadounidense 24M, que ha defendido un nuevo enfoque de la producción de baterías de iones de litio desarrollado por el investigador del MIT Yet-Ming Chiang. Chiang fundó 24M en 2010 para llevar la tecnología al mercado y el año pasado Kyocera comenzó las pruebas piloto para validar la eficiencia en el mundo real.

La marca japonesa ha anunciado ahora que su más reciente flota de dispositivos de almacenamiento residencial -que entrará en producción en masa en otoño- se basará en la arquitectura de células SemiSólidas. Se afirma que la plataforma de fabricación de 24M ofrece una importante ventaja estructural en la lista de materiales y requiere un capital inicial sustancialmente menor.

“El lanzamiento de Kyocera de la línea de productos de almacenamiento de energía residencial Enerezza marca un hito significativo para 24M”, dijo Naoki Ota, presidente y director de tecnología de la puesta en marcha. “Después de muchos años de duro trabajo, nuestra tecnología está disponible comercialmente gracias a nuestro dedicado socio, Kyocera”.

Ahorro

Las empresas asociadas afirman que los costes de producción del nuevo proceso son considerablemente inferiores. Los costes de material de las baterías SemiSolid son alrededor de un 40% más bajos que los de la arquitectura de baterías de iones de litio estándar y el tiempo de fabricación es dos tercios más corto. Esto se debe a que en los electrodos SemiSolid el electrolito se mezcla con materiales para formar una pasta parecida a la arcilla, eliminando la necesidad de un aglutinante. Como resultado, se eliminan los materiales inactivos, junto con los costosos pasos de procesamiento como el secado, la recuperación de disolventes, el calandrado y el llenado del electrolito.

El proceso de producción también hace posible la fabricación de electrodos de cuatro a cinco veces más gruesos que el estándar de la industria, y reduce la necesidad de cobre, aluminio y un separador para ofrecer un precio positivo adicional y una densidad de energía varias veces mayor que la de los productos rivales, añadió 24M. El fabricante afirmó el año pasado que esos beneficios se sumarían a un requerimiento de capital que es la mitad del de los productos convencionales de almacenamiento de energía de iones de litio. La empresa de arranque ya había afirmado haber alcanzado una densidad de energía de 350 Wh/kg con su arquitectura de células Semisólidas en ese momento.

“Kyocera y nuestros clientes se benefician de la larga duración de las baterías, de una seguridad sin igual y del enfoque de bajo coste que permite el exclusivo proceso de fabricación de 24M”, dijo Toshihide Koyano, subdirector general deleitad Corporate Solar Energy Group de la compañía japonesa. “En Kyocera, creemos que la tecnología SemiSólida de 24M es el estándar emergente para la fabricación de baterías de iones de litio. Estamos encantados de ser la primera compañía en ofrecer productos de almacenamiento de energía residencial utilizando el novedoso proceso de 24M”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.