Aprobada la construcción de una nueva planta fotovoltaica en Coquimbo, Chile

Share

La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo aprobó de manera unánime la declaración para la construcción del Parque Fotovoltaico Casablanca, que prevé instalar más de 25.500 paneles solares en las cercanías de la localidad de Caimanes, en la comuna de Los Vilos.

El proyecto, cuyo promotor no se ha desvelado, contempla una inversión de 12 millones de dólares, con la instalación de 25.536 paneles fotovoltaicos en 17 hectáreas de terreno. Con esto, se espera generar un orden de 9 MW, lo que equivale a proporcionar energía para 9.000 viviendas en un año.

Al respecto, el Seremi de Energía, Álvaro Herrera, destacó la generación de energías renovables que ha tenido la zona en el último tiempo, ya que “consolidamos a la Región de Coquimbo como la gran generadora limpia a nivel nacional. Alcanzamos el 99.8% en relación a energía limpia generada, por lo que este parque fotovoltaico se suma a los ya aprobados en los años 2019 y 2018”, afirmó.

La aprobación de esta planta solar se suma a los 12 proyectos energéticos aprobados por la Comisión de Evaluación Ambiental desde 2018 hasta la fecha, que suman una inversión de 300 millones de dólares y 469 MW de capacidad instalada en distintas comunas de la Región de Coquimbo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.