Chile: las renovabels cubrieron un 99.8% de la demanda eléctrica de la región de Coquimbo en 2020

Share

Según informa el Ministerio de Energía de Chile en una nota, el año pasado la energía solar llegó a cubrir un 18,5% de la demanda eléctrica de la región de Coquimbo.

El ministerio explicó que el crecimiento de la cuota de la energía solar en 2019 fue debido a la conexión a la red de cinco proyectos de gran tamaño, o sea las plantas Punta Baja Solar, Santa Clara, Norte Chico, Canesa Solar, Chalinga Solar e Illapel 5X.

Estas y otras plantas solares instaladas en la región produjeron el año pasado unos 403 GWh de energía eléctrica, lo cual hizo de manera que la solar fuera la fuente de energía mayor de la región detrás de la eólica, que llegó a producir unos 1.705 GWh correspondientes a un 78,5% de la demanda. El resto de la demanda fue cubierto por la hidroeléctica, que aseguró un porcentaje del 2,8%, y de centrales de respaldo de fuentes convencionales, que cubrieron apenas un 0,2%.

“Coquimbo sigue siendo la Región verde, alcanzando un 99,8% de generación limpia y renovable, sustentado por 24 proyectos fotovoltaicos y 11 eólicos. Claramente los números de 2019 fueron bastante buenos y se condicen con lo que queremos hacer como Gobierno: seguir avanzando en energías renovables,” dijo el ministro de energía de Coquimbo, Alvaro Herrera.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.