La solar participará en la subasta A-4 de mayo de Brasil

Share

En un documento publicado a mediados de diciembre en el boletín oficial, el Ministerio de Energía y Minas de Brasil ha anunciado las directrices para una nueva subasta de energía que se celebrará el 28 de mayo de 2020.

La licitación estará abierta a proyectos solares, eólicos, hidroeléctricos y de biomasa. Los ganadores firmarán acuerdos de compra de energía (PPA) con un plazo de 30 años para la energía hidroeléctrica, y de 20 años para las fuentes eólicas, solares y de biomasa. Los contratos entrarán en vigor el 1 de enero de 2024.

Los inversionistas y las partes interesadas pueden presentar proyectos para su registro por parte de la empresa estatal de investigación de energía EPE hasta el 17 de enero. Los esquemas que ya han sido calificados técnicamente en las subastas A-4 y A-6 celebradas en 2019 pueden volver a entrar en la nueva licitación.

Esta nueva subasta es parte de un plan de subastas de energía de 3 años presentado por el MEM a principios de marzo. El plan incluye seis subastas de “nueva energía”, que podrían incluir energía solar, para las cuales el MEM ha programado dos subastas por año: una subasta A-4, para la cual el suministro de energía comienza cuatro años después de la licitación, y una subasta A-6, con un tiempo de entrega de los proyectos de seis años. Las tres subastas A-4 se realizarán el 27 de junio de 2019, el 28 de mayo (y no el 23 de abril, como se afirmó en un principio) de 2020, y el 29 de abril de 2021. En cuanto a las licitaciones A-6, las fechas son: 26 de septiembre de 2019, 24 de septiembre de 2020, y 30 de septiembre de 2021.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.