Uruguay vuelve a posponer la subasta de 65 MW

Share

La empresa eléctrica de Uruguay Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) lanzó a principios de octubre una licitación para la construcción de un parque solar de 65 MW.

La UTE dijo que tiene previsto contar para el primer trimestre del año 2020 con el suministro de 65 MWp de paneles solares. “Se requiere la construcción, operación y mantenimiento de la planta, que deberán incluir los estudios, la elaboración de la ingeniería, el suministro, instalación, ensayos, puesta en servicio y todo lo necesario para cumplir con tal condición (a excepción de la subestación de 150 kV y el suministro de los paneles fotovoltaicos),” decía el pliego.

La fecha límite de presentación de ofertas fue el 25 de octubre de 2019. Desde entonces, los términos de la licitación pasaron por numerosas modificaciones y la propia subasta fue aplazada varias veces.

La nueva fecha es ahora el 15 de enero de 2020, pospuesta desde el 18 de diciembre de 2019, según el anexo de UTE al pliego de condiciones publicado la pasada semana.

El parque solar se ubicará en la central térmica Punta del Tigre, en el departamento de San José.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.