Entra en operación una nueva planta de de 117 MWp de Atlas Renewable Energy en Brasil

Share

Atlas Renewable Energy, una empresa de energía renovable creada por la firma de inversión privada británica Actis, ha anunciado que su cuarto proyecto en Brasil, el Complejo Sertão Solar Barreiras, está en pleno funcionamiento. La planta tiene una capacidad instalada de 117MWp y generará aproximadamente 275 GWh anuales.

Ubicado en Barreiras, estado de Bahía, el complejo solar se suma a la cartera de la compañía, totalizando 421 MWp de proyectos fotovoltaicos en Brasil. El monto total invertido en la planta fue de aproximadamente R $ 350 millones, equivalente a más de USD 83 millones.

El Complejo Sertão Solar Barreiras se contrató a través de un acuerdo de compra de energía (PPA) de 20 años, patrocinado por la subasta del gobierno brasilero en 2017 (Subasta de Nueva Energía – 25º LEN). Se proyecta que los 349.253 módulos de la planta generen 275 GWh anuales, lo que beneficiará a 145,000 familias por año, según cálculos de la compañía.

Atlas Renewable Energy ha llevado a cabo inversiones en Brasil que suman hasta la fecha  R $ 1.7 billones, de los cuales BNB financió R $ 800 millones.

Luis Pita, Gerente General de Atlas Renewable Energy para Brasil, enfatizó: “Atlas Renewable Energy está bien posicionada en el mercado brasileño como un jugador importante en la industria de las energías renovables. Nuestra presencia crece y se consolidacada vez más. Nuestra compañía ahora opera con éxito cuatro plantas en Brasil, representando un total de 421 MWp en nuestros proyectos  São Pedro, Juazeiro, Sol do Futuro y Sertão Solar, y se esperan varias más en los próximos años”.

La cartera actual en América Latina de Atlas Renewable Energy es de 1.5 GW de proyectos contratados en etapas de desarrollo, construcción u operación, y apunta a crecer 1.5 GW adicionales durante la próxima década.