Entra en operación parque solar de 50 MW en la República Dominicana

Share

La Presidencia de la República Dominicana ha anunciado en una nota la finalización del proyecto fotovoltaico Washington Capital Solar Park en la provincial de Santo Domingo.

“El proyecto, cuya inversión aproximada es de 70 millones de dólares, está ubicado en la comunidad de Mata de Palma, a unos 45 minutos de Santo Domingo, y podrá generar 110 millones de kilovatios hora al año,” se puede leer en el comunicado.

La construcción de la planta había arrancado en dicembre de 2018. El proyecto, que en realidad se realizó gracias a una inversión de 75 millones de dólares, fue construido por la WCG Energy en cooperación con el epecista español Dominion.

No se trata del único proyecto solar de gran tamaño actualmente en construcción o desarrollo en el país del Caribe. La planta solar Bayasol de 58 MW de AES Corporation está actualmente en construcción en Matanzas, en la provincia de Peravia.

Otro parque solar de 100 MW se está planeando en Villarpando, Azua, y otra planta de 200 MW podría construirse en Fundación, cerca de Baní.

Recientemente, el Consejo Directivo de la CNE autorizó el otorgamiento de 12 concesiones provisionales para nuevos proyectos de generación de electricidad a partir de fuentes renovables que suman 874 MW.

Según las últimas estadísticas publicadas por la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA), la República Dominicana tenía una potencia fotovoltaica instalada de unos 166 MW a finales de 2018.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.