Se construye planta solar de 50 MW en la República Dominicana

Share

La Comisión Nacional de Energía (CNE) de la República Dominicana ha anunciado que la planta solar Washington Capital Solar Park, que está actualmente en construcción en Mata de Palma, cerca de San Antonio de Guerra, en la provincia de Santo Domingo, será terminada finales de este año.

El proyecto está siendo realizado por la empresa homónima Washington Capital Solar Park en cooperación con el desarrollador estadounidense Dominion.

Se prevé que le instalación genere unos 110 GWh por año. “El proyecto tendrá instalado 201 mil paneles solares en toda el área de terreno, que comprende unas 75 hectáreas,” dijo la CNE en una nota. “Esto es un indicio de la confianza que se tiene en la República Dominicana en la inversión y en la política que hemos llevado adelante de la mano del presidente Danilo Medina, para atraer inversionistas extranjeros, en este caso de procedencia española, que está comprobado que ha mostrado interés y seriedad en esta inversión,” agregó.

No se trata del único proyecto solar de gran tamaño actualmente en construcción o desarrollo en el país del Caribe. Otro parque solar de 100 MW se está planeando en Villarpando, Azua, y otra planta de 200 MW podría construirse en Fundación, cerca de Baní.

Recientemente, el Consejo Directivo de la CNE autorizó el otorgamiento de 12 concesiones provisionales para nuevos proyectos de generación de electricidad a partir de fuentes renovables que suman 874 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.