Nueva planta de 100 MW prevista en República Dominicana

Share

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Ángel Canó, suscribió un contrato de concesión definitiva con la empresa dominicana Natural World Energy Corporation (NWEC) para construir un parque solar en Villarpando, Azua, con una  inversión superior a los US$110 millones y una capacidad instalada de 100 MW.

Según informa la CNE en su portal web, la planta generará 70 empleos directos permanentes y 400 en el proceso de construcción. Además, según los datos de la CNE, ahorrará al Estado dominicano más de US$30 millones anuales en importaciones de petróleo, y generará la electricidad equivalente al consumo de 195.000 hogares.

La empresa tendrá un plazo de seis meses para iniciar las obras a partir de la fecha de suscripción del contrato de concesión definitiva y un plazo para terminar las obras de dos años a partir del inicio.

El acuerdo también otorga un plazo de 25 años para la concesión, con opción a renovación por un nuevo periodo.

Recientemente, el Consejo Directivo de la CNE autorizó el otorgamiento de 12 concesiones provisionales para nuevos proyectos de generación de electricidad a partir de fuentes renovables que suman 874 MW.Dentro de ellos, se encuentra el mayor proyecto solar en República Dominica, la planta solar EDP-Baní Solar, de 200 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.