Solarpack cierra la compra de 43 MW en Perú

Share

La empresa española Solarpack Corporación Tecnológicaha anunciado este martes el cierre de la compra del 90,5% de los proyectos solares fotovoltaicos Tacna Solar y Panamericana Solar  con TAWA SOLAR FUND LP y el resto de los socios de los Proyectos, por 51,5 millones de dólares estadounidenses. De esta manera, la Sociedad se ha convertido en propietaria del 100% de los proyectos, puesto que ya poseía el 9,5% de las acciones de las sociedades vehículo de los mismos: Tacna Solar S.A.C. y Panamericana Solar S.A.C.

Las plantas fueron desarrolladas y construidas por Solarpack en 2012 en asociación con Gestamp Asetym Solar (ahora X-Elio) y se encuentran en el sur de Perú. Suman una potencia instalada conjunta de 43 MW y tienen suscritos contratos de venta de electricidad a largo plazo (PPA) en US$ con el Ministerio de Energía Peruano, fruto de la primera licitación de recursos energéticos renovables (RER) celebrada en Perú en 2010, y tienen más de 13 años de vida contractual remanente. En el marco de la operación, Solarpack ha desembolsado un préstamo puente con Banco Santander por 30 MM US$ destinado a financiar parcialmente la adquisición de los proyectos. Para la amortización del préstamo puente, la compañía está concretando varias opciones que podrán suponer la entrada de un socio minoritario en los Proyectos o, alternativamente, mantener la propiedad del 100% de los mismos.

Según  informa la empresa en una nota de prensa, esta operación se enmarca en la estrategia de Solarpack de adquirir de manera selectiva activos en operación que ofrezcan rentabilidades atractivas y oportunidades claras de creación de valor incremental por existencia de sinergias operativas o de otro tipo. De esta manera, la Sociedad acelera el plan de crecimiento con el que acudió al mercado bursátil en diciembre de 2018.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.