Zhonghuan Semiconductor presenta la súperoblea de 12 pulgadas

Share

El fabricante de obleas con sede en Tianjin Zhonghuan Semiconductor ha lanzado un producto de gran tamaño: una oblea un 75% más grande que las obleas G1 convencionales que, según dice, en un formato tecnológico óptimo, podría producir una potencia de salida de hasta 610 W.

La oblea ‘Kwafoo’ de 12 pulgadas podría generar ese rendimiento si se utiliza en un módulo PERC (contacto posterior del emisor pasivado) de 60 piezas tipo p con células solares de medio corte (o media célula).

En su publicidad para anunciar el nuevo producto, el fabricante dijo que “trabajaría estrechamente con socios de toda la cadena de valor para construir una plataforma de menor coste y más eficiente para el mercado solar fotovoltaico”.

Mejor cuanto más grande

El nuevo producto impulsará “un BOS [equilibrio del sistema] mucho más bajo y un LCOE [coste nivelado de los precios de la energía para] los proyectos fotovoltaicos, y una mayor rentabilidad”, dijo el presidente de Zhonghuan, Shen Haoping, y añadió: “Esto ayudará a la expansión de los proyectos de paridad de red e impulsará significativamente el desarrollo de todo el mercado fotovoltaico mundial”.

La oblea monocristalina de 12 pulgadas de la serie M12 tiene una longitud lateral de 210 mm, en comparación con la tradicional de 158,75 mm e incluso mayor que los productos de 166 mm producidos por algunos de los rivales de Zhonghuan desde el año pasado. La medida diagonal es de 295 mm, frente a los 223 mm convencionales.

Con la pretensión de Zhonguan de posicionar la oblea por delante de la utilizada por Longi en el módulo de 500 W que presentó en SNEC en Shangai a principios de este año, el fabricante de Tianjin también dice que su producto puede aumentar la eficiencia de conversión de un 0,91% a más del 20%.

Por Vincent Shaw

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.