Actis obtiene fondos para proyectos solares en Chile

Share

El inversor en mercados emergentes con sede en Reino Unido, Actis LLP, ha anunciado haber recaudado aproximadamente $1,23 mil millones para su fondo Actis Long Life Infrastructure Fund.

La base de inversores de ALLIF está compuesta por inversores institucionales de América del Norte, Europa, América Latina, Oriente Medio y Asia, dijo la empresa en un comunicado.

La empresa ha indicado la planta solar el Pelícano de 100 MW como uno de los proyectos cuya financiación será priorizada a través de los nuevos fondos.

La planta entró en operación en enero y está ubicada en un área de 186 hectáreas en La Higuera, en la región chilena de Coquimbo. La instalación está vendiendo energía al Metro de Santiago de Chile (Metro de Santiago) en virtud de un PPA a largo plazo, que se estima en alrededor de 300 GWh por año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.