Actis ha comprado la planta solar El Pelícano de SunPower en Chile

Share

El inversor en mercados emergentes con sede en Reino Unido, Actis LLP, anunció haber adquirido el proyecto de energía solar El Pelícano del fabricante estadounidense de módulos fotovoltaicos SunPower, una filial de la petrolera francesa Total, en el norte de Chile, por una suma no revelada.

La planta solar de 100 MW, que se puso en servicio la semana pasada, está ubicada en un área de 186 hectáreas en La Higuera, en la región chilena de Coquimbo.

“Con un entorno regulatorio favorable y abundante recurso solar, Chile es un mercado que conocemos muy bien a través de nuestras inversiones en las plataformas Aela Energía y Atlas Renewables”, dijo el director de Actis, Javier Areitio.

La instalación está vendiendo energía al Metro de Santiago de Chile (Metro de Santiago) en virtud de un PPA a largo plazo, que se estima en alrededor de 300 GWh por año.

Como destacó Actis en su comunicado de prensa, esta no es su primera operación en el mercado solar chileno. A fines de mayo, la minera chilena Antofagasta Minerals anunció que vendió su participación de 40 % en la planta solar Javiera ubicada en la región de Antofagasta, en el norte de Chile, a la unidad de Actis Atlas Renewable Energy.

En Latinoamérica, además, la compañía del Reino Unido está desarrollando un proyecto de energía solar en México, donde Zuma Energía, su empresa conjunta con Mesoamérica, está desarrollando dos proyectos solares por un total de 337 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.