El proveedor de gas argentino TGN quiere instalar paneles solares en su planta compresora en Salta

Share

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la provincial argentina de Salta, Paula Bibini, ha anunciado haber encontrado representantes de la empresa proveedora de gas Transportadora de Gas del Norte (TGN) para discutir los detalles de un proyecto fotovoltaico que el grupo quiere realizar en una de sus instalaciones.

Según informa el gobierno de salta en un comunicado, TGN quiere instalar una planta fotovoltaica de 300 kW en en su planta compresora de Pichanal. Se trata de un proyecto que prevé conectarse bajo el régimen de la Ley de Balance Neto 7824, dijo el gobierno provincial.

La construcción de la planta debería completarse en la segunda mitad de este año, aseguró la ministra en el comunicado.

Según informaba el portal local inSalta en abril, TGN quería inicialmente instalar una planta fotovoltaica de 7 MW en la planta compresora. Este proyecto original contemplaba una inversión de aproximadamente 10 millones de dólares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.