Hay dos postores para la subasta de 110 MW de Guatemala

Share

Los oferentes de la subasta para un proyecto fotovoltaico de 110 MW recientemente anunciada en Guatemala son Total Eren Guatemala, S. A. y Corporación Klondike, S. A., según el periódico local Prensa Libre.

Se trata, según el artículo, de dos filiales de grandes grupos internacionales. La primera es una unidad del la francesa Total Eren, que es a la vez filial de la petrolera Total, mientras que la segunda es una controlada de la empresa noruega Scatec Solar.

Las ofertas económicas, según informa el periódico, se abrirán en un segundo momento.

La licitación fue lanzada por la eléctrica estatal de Guatemala, el Instituto Nacional de Electrificación (INDE), a principios de mayo. A través del certamen, el Inde busca concretar un proyecto de entre 100 y 120 millones de dólares.

Las instalaciones de PV conectadas a la red en Guatemala alcanzaron una potencia total de 91 megavatios a fines de junio de 2017, según las últimas estadísticas del sector eléctrico Publicado por el Ministerio de Energía y Minas del país. A mediados de enero, el Ministerio de Energía y Minas de Guatemala publicó la nueva Política de Electrificación Rural 2019-2032, definida por la Unidad de Planificación de Energía Minera, que podría dar más ímpetu a la generación de energía solar de sistemas aislados.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.