Jujuy, en Argentina, mejorará los equipos fotovoltaicos de las escuelas rurales

Share

El Ministerio de Infraestructura de Jujuy, a cargo de Jorge Rizzotti, dio a conocer a las comunidades beneficiadas de Tumbaya, Tilcara, y otras localidades, detalles de los proyectos de repotenciación del sistema fotovoltaico que se ejecutarán en escuelas rurales de esos sectores.

Equipos de la Dirección de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Secretaría de Energía del país; y representantes del PERMER (Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales) se reunieron con las comunidades para detallar las intervenciones de lo que será la “Repotenciación del Sistema Fotovoltaico a las 33 Escuelas Rurales” según informa este lunes el gobierno de Jujuy. No constante, no se ha concretado en qué consistirán exactamente las mejoras ni el plazo en que se realizarán.

De la reunión con la comunidad educativa de la Escuela N° 462 de Lipán de Moreno de Tumbaya, como de otros puntos, Jorge Rizzotti, explicó que “se transmitió los beneficios de este proyecto y los cuidados que deberán tener en el uso responsable de la energía”.

“Los trabajos pondrán valor a los sistemas fotovoltaicos que ya existen en las escuelas”, continuó. “Estos se repotenciarán y reacondicionarán  para el uso de paneles solares, cocinas solares y termotanques”.

“Una vez revisados los proyectos y la forma de ejecución, junto con las empresas adjudicatarias de los trabajos, se realizará una reunión previa, nuevamente para plantear los puntos básicos en el desarrollo de la obra sin alterar la actividad educativa como así también la del pueblo” concluyó Rizzotti.