El hotel Malai Manso, en Brasil, cuenta con la instalación fotovoltaica más grande del Estado de Mato Grosso

Share

El Hotel Malai Manso de Brasil Convenciones y SPA, localizado a una hora de la población de Cuiabá, en Mato Grosso (Brasil) cuenta con la instalación fotovoltaica más grande del Estado. Además, se ha convertido en el primer hotel en Brasil en operar al 100% con su propia energía solar.

La instalación generará 350.000 kW mensuales, y cuenta con 6,166 módulos instalados, de los que 3,016 provienen de Trina Solar. “El módulo fotovoltaico Tallmax policristalino TSM-PD14 330W con 72 celdas con 17% más de eficiencia solar, es parte de la familia de módulos Tallmax de la empresa, la cual permite que los proyectos solares de proveedores comerciales y de energía tengan ahorros significativos”, afirma Trina en un comunicado de prensa.

El parque solar ocupa un área de ocho hectáreas, y ha requerido una inversión de 8,3 millones de dólares (31,9 millones de reales). Según afirma Trina solar, el pronóstico de retorno de la inversión es de 2.5 años. El proyecto de ingeniería utilizó el sistema de seguidores solar que aumenta la producción de energía en un 25% y fue implementado por la empresa local Oeste Solar Energia Renovável.

Debido a un error en los datos proporcionados por Trina Solar, este artículo se ha modificado el 23 de julio a las 9:20 h.