Entra en operación la instalación fv de autoconsumo de Texas Tech University, en Costa Rica

Share

Texas Tech University Costa Rica (TTU-CR) anunció la pasada semana que cuenta con interconexión entre su sistema de paneles solares y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), con lo cual su sistema de generación a partir de energía solar ya ha entrado en operación.

El sistema de generación a partir de energía solar de TTU-CR cuenta con 141 paneles solares, los cuales tienen la capacidad de suplir el 15% del consumo energético de todo el edificio. Esta energía se aprovechará para brindar electricidad a las áreas comunes, como la biblioteca, el auditorio, los laboratorios de química y robótica, las oficinas del personal de la universidad y los cuartos de estudio para los estudiantes.

El sistema también dispone de baterías de almacenamiento, aunque Sunshine, la empresa que se ha encargado de la instalación, no ha hecho públicos más datos al respecto. “Nuestro sistema de paneles cuenta con una curva de carga; es decir, la energía generada es distribuida para utilizarse a través del día, con una porción que se usa inmediatamente conforme se genera, y otra porción que se almacena en la red para usarse por las noches. Además, en días donde la universidad no consume la energía generada en su totalidad, esta se redirige y se vende a la red eléctrica nacional”, explicó Ellen Rose, directora de TTU-CR.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.