Sunew y ENGIE presentan en Brasil un carpot solar para recarga de coches eléctricos

Share

La feria de decoración CasaCor 2019 tiene lugar del 7 de julio al 18 de agosto de 2019 en la Casa do Lago (Rua Rouxinol, 153 – Ariribá, Brasil). Allí, ENGIE Brasil y el fabricante de Película Fotovoltaica Orgánica (OPV) Sunew presentarán a los visitantes el resultado de su alianza: un carport (cubierta para estacionamientos) para cargar baterías de vehículos eléctricos.

“Presentaremos una solución para casas que no tienen un techo con estructura adecuada para soportar los paneles solares tradicionales. Al ser una película muy ligera y flexible, la OPV se adapta fácilmente a cualquier superficie. El material también tiene un hermoso efecto visual, que colabora con el diseño del carport”, explica Tiago Alves, CEO de Sunew.

La Organic Photovoltaic (OPV) de Sunew es una innovación para edificios verdes, un concepto que busca neutralizar la huella de carbono en los principales centros urbanos. Por cada metro cuadrado de OPV ya no se emiten 120 Kg de CO2 al año. Además de la ligereza y la delgadez, otra característica importante de la OPV es su flexibilidad y resistencia a las sacudidas. El material ya se está utilizando como solución para la construcción de fachadas, ventanas, claraboyas, mobiliario urbano y automóviles. Otra ventaja de la OPV es su capacidad de retener casi el 100% de la radiación ultravioleta (UV) e infrarroja (IR). Gracias a ello, la Película Fotovoltaica Orgánica proporciona al medio ambiente un mayor confort térmico, ahorro en el sistema de refrigeración y control de la luz.

Sunew fue creada por CSEM Brasil, un centro de investigación e innovación ubicado en Belo Horizonte. La empresa ya es líder mundial en la fabricación de películas fotovoltaicas orgánicas (OPV).

Recientemente, Sunew y EDP anunciaron la construcción en Brasil del mayor proyecto de fotovoltaica orgánica adhesiva del mundo: Las empresas han firmado un acuerdo para la instalación de cerca de 2.000 m2 de fotovoltaica orgánica en varios edificios. La primera iniciativa se llevará a cabo en la sede de la Federación de Industrias de Espírito Santo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.