Sunew y EDP construirán en Brasil el mayor proyecto de fotovoltaica orgánica adhesiva del mundo

Share

La eléctrica internacional portuguesa EDP y la empresa brasileña especializada el fotovoltaica orgánica Sunew han firmado un acuerdo para la instalación de cerca de 2.000 m2 de fotovoltaica orgánica (OPV). Se instalarán aproximadamente 600 metros cuadrados en la sede de la Federación de Industrias de Espírito Santo (Findes), ubicada en el barrio de Santa Lucía, en Vitória, Brasil. Este será el proyecto más grande del mundo en utilizar la tecnología adhesiva OPV en fachadas.

La iniciativa, cuyo inicio está previsto para mayo, es un proyecto EDP para el programa de I+D de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel), que busca desarrollar nuevas soluciones para el sector eléctrico.

Se invertirán aproximadamente R$ 5,15 millones (1,4 millones de dólares) en instalaciones de clientes en las áreas de concesión de EDP Espírito Santo y EDP São Paulo. El plazo para el desarrollo total del proyecto es de 20 meses.

En el caso del edificio Findes, la aplicación de la OPV adhesiva se realizará en la fachada de vidrio (aplicación vertical) y en el tejado (aplicación horizontal). Una vez instalados, los adhesivos evitarán la emisión de hasta 245 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Además de la instalación en la sede de Findes, EDP también instalará aproximadamente 600 metros cuadrados de OPV en su propia sede en Espírito Santo, 300 metros cuadrados en su taller de servicio en São Paulo y 400 metros cuadrados en el Parque Tecnológico de São José dos Campos.

Al igual que otras tecnologías fotovoltaicas, el panel OPV puede convertir la luz en energía eléctrica y trabajar en conjunto con los paneles fotovoltaicos tradicionales. Sin embargo, algunas de las ventajas del producto son la refrigeración de la temperatura de un edificio, lo que reduce la necesidad de usar acondicionadores de aire; el bloqueo de la radiación infrarroja y ultravioleta; y la facilidad de instalación y mantenimiento.

Sunew anunció en enero que utilizaría sus láminas fotovoltaicas Sunew OPV Slim en la instalación de fotovoltaica orgánica más grande del mundo, concretamente en una superficie de 2.020 m²del edificio del Natura Learning Center, ubicado en São Paulo, Brasil.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.