Brasil tendrá la instalación de fotovoltaica orgánica más grande del mundo

Share

La empresa brasileña especializada el fotovoltaica orgánica Sunew ha informado que sus láminas fotovoltaicas Sunew OPV Slim se utilizarán en la instalación de fotovoltaica orgánica más grande del mundo. Se trata de láminas fotovoltaicas desarrolladas a partir de materia orgánica que son ligeras, semitransparentes y flexibles.

La empresa aplicará el producto en una superficie de 2.020 m² del edificio del Natura Learning Center, ubicado en São Paulo, Brasil. Natura es una multinacional brasileña del sector cosmético que opera en más de 70 países.

Una instalación situada en La Rochelle, Francia, lidera actualmente el ranking de la mayor instalación de OPV del mundo, con 500 m².

La empresa no ha hecho públicos más datos sobre el proyecto, de manera que se desconoce cuándo empezará a construirse ni la fecha en la que entrará en operación.

No obstante, Sunew informa de su alianza con SOS Mata Atlântica, una fundación sin ánimo de lucro que planta un árbol por cada metro cuadrado de OPV que se fabrica. Como resultado de este proyecto, 2020 plantas nativas serán plantadas y protegidas por el proyecto Bosques del Futuro.