IHS Markit: el mercado mundial de los epecistas creció un 34% el año pasado

Share

Sacando a China fuera de la ecuación, el mercado del “resto del mundo” para el suministro de servicios de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) para la fotovoltaica no residencial se expandió un 34% el año pasado, según el informe “Solar EPC and O&M Provider Tracker” de IHS Markit.

La empresa observó una creciente fragmentación del mercado, ya que los 30 mayores epecistas instalaron una potencia fotovoltaica total de 19 GW combinada en 2018, una cifra que representó solo el 21% del mercado. Este porcentaje es ligeramente por debajo del 23% de participación que las 30 mayores empresas del sector tuvieron en 2017. La empresa india Sterling & Wilson fue nombrada líder del mercado al haber más que duplicado su cifra de instalaciones fotovoltaicas de 1.2 GW de capacidad en 2017 a 2.7 GW el año pasado.

“La creciente participación de Sterling y Wilson en el mercado se debe en parte al continuo liderazgo de la compañía en el mercado fotovoltaico en expansión de la India”, dijo la analista de IHS Markit Josefin Berg. “Los servicios de EPC para las instalaciones solares aumentaron un 39% el año pasado. Sin embargo, Sterling y Wilson también se benefició de grandes proyectos al exterior, especialmente el proyecto Sweihan de 1,2 GW en Abu Dhabi “.

La internacionalización se manifestó como una tendencia más clara entre los epecistas líderes en el mercado, con siete de las 15 principales empresas que trabajan en proyectos en más de una región. Australia, Europa, Medio Oriente y América Latina fueron nombrados por IHS como mercados clave junto con la India.

El crecimiento fuera de China fue fundamental para las principales empresas chinas después de la tormenta causada por la decisión política de Beijing de reducir los subsidios públicos para la energía fotovoltaica. Si bien cedió el mejor lugar que había tenido desde 2015 a Sterling & Wilson, la china TBEA Xinjiang Sunoasis siguió siendo el líder del mercado en China y registró solo una ligera disminución en su participación en el mercado global, pasando de un 1.8% en 2017 a un 1.6% el año pasado.

El fabricante de inversores Sungrow alcanzó el segundo lugar en China y el tercero a nivel mundial con una participación de mercado del 1,3%.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.