ABB vende su negocio de inversores a Fimer

Share

ABB venderá su división de inversores al fabricante italiano Fimer. El grupo suizo anunció que el acuerdo se concluyó el martes, sin proporcionar detalles sobre los términos financieros del mismo.

Ambas empresas dijeron querer asegurar una transición sin problemas para sus clientes y empleados. “Fimer cumplirá con todas las obligaciones de garantía existentes y ABB indemnizará a Fimer por la adquisición del negocio y las responsabilidades relacionadas”, escribió ABB en su nota. Se prevé que la transacción, que está sujeta a una serie de condiciones, se cierre en el primer trimestre de 2020.

El Grupo ABB emplea a unas 800 personas en su negocio de inversores en más de 30 países y tiene instalaciones de producción e I + D en Italia, India y Finlandia. La división también incluye el negocio de UPS de Power-One, que será mantenido por ABB. Este negocio ofrece una gama completa de productos, sistemas y servicios para diferentes tipos de sistemas fotovoltaicos. ABB estima que su negocio de UPS generó ventas de aproximadamente $ 290 millones en 2018.

ABB dijo, además, que Fimer es un comprador ideal para su negocio de inversores fotovoltaicos, ya que la empresa ha estado activa en el sector desde 1983. Fimer es actualmente el octavo fabricante de inversores más grande del mundo.

En cuanto a Fimer, Filippo Carzaniga, el director ejecutivo de la compañía, describe la transacción como un paso importante en su desarrollo, que reforzará significativamente el enfoque estratégico de la compañía en el sector solar.