Miasolé establece un nuevo récord de eficiencia para paneles CIGS

Share

Miasolé anunció haber alcanzado un 17,44% de eficiencia con un módulo flexible que utiliza la tecnología de cobre, indio, galio y selenio (CIGS). El récord fue confirmado de forma independiente por el instituto alemán Fraunhofer ISE y se agregará a la colección de registros fotovoltaicos en la revista Progress in Photovoltaics.

El récord se logró en un módulo con un área de apertura de 1,08 m², producido en la línea de Miasolé en Santa Clara, California. El material celular CIGS se depositó sobre un sustrato flexible mediante un proceso de deposición física de vapor que, según la compañía, produce células solares de alta eficiencia con un alto rendimiento.

La tecnología CIGS tiene potencial para la producción de módulos solares ligeros y flexibles. Aunque se ha producido comercialmente en pequeñas cantidades durante años, el interés industrial en la tecnología ha crecido últimamente con varios gigavatios de nueva capacidad de producción en Asia.

Según Miasolé, su tecnología CIGS se puede utilizar en la construcción o incluso en paneles integrados en vehículos eléctricos. “Continuaremos liderando la industria proporcionando productos innovadores y potentes que permitan nuevas aplicaciones para la energía solar”, dijo el director de tecnología, Atiye Bayman.

Solibro, filial de Hanergy, tiene el récord de eficiencia para un módulo CIGS solar rígido “tradicional” desde principios de 2018, mientras que el fabricante japonés Solar Frontier, que produjo módulos CIGS durante décadas, estableció el récord mundial de la tecnología en 22.9%, que fue alcanzado en una celda de 1cm².

Varios institutos de investigación líderes, incluidos imec y Solliance, han reportado eficiencias muy por encima del 20% para células tándem que combinan perovskita y capas CIGS. En enero, Solliance anunció una eficiencia del 21,5% para una célula tándem de este tipo, cuya capa CIGS fue proporcionada por la misma Miasolé.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.