Incremento en la generación eléctrica vía el factor fotovoltaico en Cuba

Share

Al cierre del pasado mes de mayo, los números de la generación eléctrica solar en el país insular se constituían en 65 activos en funcionamiento y 15 en proceso de edificación, según reporta Juventud Rebelde, el Diario de la Juventud Cubana.

Con la entrada en operación de toda esta infraestructura se espera que la capacidad de generación se incremente en 42 MW.

De acuerdo con Ovel Concepción Díaz, Director de Generación con fuentes renovables de energía de la Unión Eléctrica del gobierno de La Habana, el actual parque solar en operación aporta 1,15 por ciento del consumo total del país.

Rolando González de la Empresa Eléctrica informó que los próximos campos fotovoltaicos en entrar en operación serán: Planta Mecánica II y uno más en la región de Lesca.

Tatiana Amarán, Directora General de electricidad del Ministerio de Energía y Minas, informa que el costo de producción y mantenimiento de un kilowatt hora en una planta fotovoltaica ahorra un 95 por ciento con respecto a la energía generada en una central eléctrica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.