Analizarán impacto del eclipse solar en las plantas fotovoltaicas de Atacama

Share

A pocas horas de ocurrir el eclipse total de sol del próximo dos de julio, el Comité Solar e Innovación Energética de Corfo, Corfo Atacama y Acciona Chile realizarán un encuentro en Copiapó en el que se analizará la importancia que tiene el fenómeno y se explicará el mecanismo de ocurrencia de estos. Además, en la ocasión se expondrá sobre los efectos que tendrá en la generación de las plantas fotovoltaicas de la zona el hecho de que por unos minutos no reciban radiación solar o bien disminuya. La charla se enmarca dentro del Simposio Internacional de Astronomía que se realizará en Copiapó.

Pablo Moya, Doctor en Ciencias y docente de la Universidad de Chile es un destacado investigador que posee diversos artículos publicados en revistas científicas de todo el mundo y en donde resaltan sus investigaciones en torno al sol y la astrofísica. En la ocasión, el académico hará una bajada ciudadana al fenómeno del eclipse explicando los mecanismos del fenómeno.

Plantas Fotovoltaicas

Según reportes de la Comisión Nacional de Energía, CNE, el eclipse tendrá efectos en la generación de las plantas fotovoltaicas en el país, es por eso que Ana María Ruz, encargada de desarrollo tecnológico del Comité Solar e Innovación de Corfo presentará una comparación de los modelos que predicen el grado de afectación que tendrá el eclipse en las plantas de la región y la importancia que tienen estos registros para el país.

Una de las plantas que se ubica en el área que tendrá 100% de cobertura es “El Romero” de Acciona Chile. Es por eso que el gerente de Operaciones y Mantención de la empresa, Víctor Márquez, entregará los antecedentes del funcionamiento del recinto y el plan de contingencia que tienen para enfrentar los efectos del eclipse.

La actividad es gratuita y se realizará el lunes, 1 de julio en el Hotel Antay de Copiapó desde las 15.30 horas.

Inscripciones: https://www.eventbrite.es/e/entradas-encuentro-eclipse-y-energia-solar-en-atacama-64229035775

Más información: comitesolar@corfo.cl

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.