Crowdfunding para un nuevo proyecto fotovoltaico en Costa Rica

Share

Costa Rica es el paraíso (también) de las energías renovables: El país centroamericano cubre casi completamente sus necesidades de electricidad a partir de fuentes renovables, sobre todo de energía hidroeléctrica y eólica. Los operadores del Casa Luna Hotel & Spa, en el norte del país, confían también en el sol: quieren instalar un sistema fotovoltaico de 71 kW en los bungalós del eco-resort. Para ello, han recurrido a la plataforma de crowdfundingecoligo.investments” para buscar inversores que quieran invertir entre 100 y 10.000 euros en la planta. Se recaudará un total de 91.000 euros (la plataforma tiene origen alemán, por eso se contabiliza en euros. La cantidad equivale a unos 102.000 dólares). El plazo es de seis años, la tasa de interés anual es del 5%. Cualquier persona que participe en la financiación hasta el 16 de junio de 2019, inclusive, recibirá una tasa de interés adicional del 0,5%.

El pasado mes de mayo, el Hotel Casa Luna ya financió su primer sistema fotovoltaico con una potencia de 72 kW a través de la plataforma Ecoligo. La financiación colectiva con un volumen de 96.000 euros (108.000 dólares) se completó en nueve días. Un sistema de 54 kW en una agencia de viajes de Costa Rica solo tardó cuatro días en ser financiado a través de Ecoligo. El volumen fue de 74.000 euros (83.000 dólares).

En la planta del Hotel Casa Luna que ahora busca financiación, se utilizarán módulos solares de Canadian Solar e inversores de SMA. El sistema cubrirá hasta el 15% de las necesidades de electricidad del hotel. La planificación técnica y la construcción de la planta estarán a cargo de Ra Newables, una empresa costarricense fundada por ingenieros holandeses.

Ecoligo ya ha financiado varios proyectos en Chiley República Dominicana.

De pv magazine Alemania, por Ralph Diermann

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.