Enel cierra la venta de 540 MW renovables en Brasil

Share

Enel Green Power Brasil Participações Ltda, filial brasileña de renovables de la empresa italiana Enel, vendió el pasado viernes el 100% de tres plantas renovables totalmente operativas por un total de 540 MW a la empresa china CGN Energy International Holdings Co. Limited.

La operación, que ya fue anunciada en enero de este año, se ha cerrado por un total de 2.900 millones de reales brasileños, lo que equivale a unos 740 millones de dólares, “importe igual al valor de los activos de la empresa”, según anuncia Enel en un comunicado.

Las plantas solares vendidas son Nova Olinda (292 MW), situada en el nororiental estado brasileño de Piauí, y Lapa (158 MW), situada en el nororiental estado brasileño de Bahía.

Enel afirma que la operación se enmarca en el Plan Estratégico 2019-2021 del Grupo: “esta operación tiene como objetivo maximizar y acelerar la creación de valor mediante la rotación de activos para liberar recursos que pueden ser invertidos en nuevos proyectos, mientras que Enel continuará con las actividades de gestión de plantas sobre los activos vendidos”.

Ambos proyectos obtuvieron un PPA de 20 años en la subasta más exitosa realizada por el gobierno brasileño, la de agosto de 2015 y venderán la energía generada a la Cámara de Comercialización de la Energía Eléctrica (CCEE). En esta subasta, Enel fue el mayor ganador, con tres proyectos solares distintos adjudicados que totalizan 553 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.