Colombia instalará renovables para independizar Puerto Carreño de la energía de Venezuela

Share

Con la presencia del Contralmirante Camilo Hernández Gómez Becerra, Jefe de Operaciones Logísticas de la Armada de Colombia; el Contralmirante César Ricardo Pineda Vargas, Comandante de la Fuerza Naval del Oriente; Gautier Mignot, Embajador de la República de Francia en Colombia; y, Luis Álvarez Morales, Gobernador del Departamento del Vichada, se firmó el acuerdo de colaboración y cooperación entre estas instituciones para facilitar la ejecución del proyecto, que beneficiará a la población de Puerto Carreño, en especial las asentadas en áreas rurales.

Esta iniciativa articulada por la Fuerza Naval del Oriente tiene como propósito principal promover y optimizar soluciones energéticas renovables y sostenibles, que vinculen las necesidades de desarrollo rural y urbano de Puerto Carreño, con miras hacia la autonomía energética del municipio, servicio que en la actualidad depende de la interconexión con Venezuela.

Inicialmente, el proyecto se enfocará en la ejecución de investigaciones y estudios de aplicación para la generación eléctrica a partir energía solar fotovoltaica, de biomasa y la eólica.

A su vez, contará con un programa de capacitación y formación de los habitantes de esta región en el manejo e implementación de los sistemas de energías renovables.

Uno de los objetivos principales será interconectar hogares y escuelas ubicados en zonas de difícil acceso que no cuentan con servicio eléctrico.

El Gobierno de Colombia no ha hecho públicos más datos acerca de cómo se llevará a cabo el proyecto, de los plazos, ni de la inversión que requerirá.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.