Americana, en Brasil, tendrá una nueva planta solar

Share

El alcalde de la localidad de Americana (Sao Paulo, Brasil), Omar Najar, y el secretario de Medio Ambiente, Odair Dias, entregaron a CPFL Soluções, empresa de CPFL Energía, la licencia e instalación para la construcción de la Planta Solar Fotovoltaica América del Grupo CPFL en Americana. La reunión tuvo lugar este lunes y contó con la presencia del Director Comercial de Soluciones Energéticas de CPFL Soluções, Flávio de Souza; el Director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de CPFL Energía, Rodolfo Sirol; y el coordinador de Relaciones Institucionales del Grupo CPFL, Sebastião Arcanjo.

Con una inversión de R$ 4,6 millones (US$ 1,1 millones), el proyecto incluye 3.320 módulos y una potencia de 1,12 MW, capaz de generar 1.771 MWh/año, suficiente para abastecer a 738 hogares con un consumo promedio de 200 kWh/mes durante el período. La nueva planta será instalada en la Avenida São Jerônimo, en el barrio de São Jerônimo. Los trabajos comenzarán en julio y se espera que finalicen en diciembre de este año.

La iniciativa puede reducir la factura de energía de los clientes que están conectados a este tipo de generación hasta en un 95%.

La dirección de la empresa elogió el compromiso del Secretario de Medio Ambiente y la rapidez de la concesión de la licencia. “Quiero felicitar al alcalde y al equipo de la secretaría, que completaron los trámites burocráticos antes de la fecha límite. Recibimos la aprobación en tiempo récord y estamos muy contentos por esta alianza”, dijo el director, Rodolfo Sirol.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.