Longi anuncia nuevo record para sus paneles bifaciales

Share

El fabricante solar chino Longi ha anunciado que su módulo solar bifacial de media célula de 72 celdas ha establecido un nuevo récord con una potencia de más de 450 W. La compañía dijo que el resultado fue confirmado y certificado por la organización alemana de pruebas y certificación TÜV-SÜD.

“[El] módulo de media célula monocristalina Longi combina la tecnología de celda PERC [contacto trasero con emisor pasivo] monocristalina y la construcción del módulo de media celda bifacial para reducir de manera eficaz una serie de pérdidas y aumentar la producción de un promedio de 5 a 10 watios”, dijo el vicepresidente de la compañía, Lv Jun. “La tecnología de media célula tiene ventajas obvias en la generación de energía en condiciones de poca luz y sombra, y una excelente resistencia al calor”.

La compañía agregó que su versión del panel bifacial de 60 célula alcanzó una producción récord de 360 ​​W en abril de 2018.

En diciembre de 2017, Longi anunció un récord de bifacialidad del 82,15% para la célula utilizada en sus módulos bifaciales. La bifacialidad se define comúnmente como la relación de salida medida desde la parte trasera de una celda y la salida medida desde la parte frontal. Según Longi, el nivel para los productos PERC bifaciales estándar es de alrededor del 75%. “Si el rendimiento de potencia del lado posterior aumenta la eficiencia general del módulo en un 10%, la potencia del módulo PERC bifacial puede alcanzar los 330 vatios para el módulo de 60 celdas – [con] 300 vatios desde la parte frontal – y 396 “vatios para [un] módulo de 72 celdas, [con] 360 vatios desde el lado frontal”, dijo Longi en ese momento.

Récords anteriores

Tres meses antes, Longi había anunciado una eficiencia del 22.71% de sus células solares PERC monocristalinas.

La empresa con sede en Xi’an, uno de los fabricantes sujetos a una demanda por infracción de patente presentada por el rival coreano Hanwha Q Cells, anunció la semana pasada planes agresivos para ampliar su capacidad de producción de lingotes y obleas.

Longi dijo en sus resultados anuales de 2018 que quiere agregar 8 GW de nueva capacidad de producción para alcanzar los 36 GW anuales este año. La compañía pretende expandirse aún más a 50 GW el próximo año y 65 GW en 2021.

Esos planes  han llevado a especular de una ganancia inesperada para el proveedor de equipos de fabricación de lingotes Dalian Linton NC Machine Co Ltd, ya que el socio de ventas chino de Linton Crystal Technologies, con sede en el estado de Nueva York, había anunciado planes para poner sus actividades bajo un solo techo en una nueva base en Dalian, en la provincia de Liaoning de China.

Esos rumores fueron confirmados por el proveedor del equipo ayer, que reveló la magnitud de un pedido de $ 200 millones recibido de Longi para 1,041 productores de cristal de silicio del proceso Czochralski (CZ), 144 sierras de alambre y “más de” 30 moledoras, que se entregarán en un año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.