Growatt establece un centro de servicio en Brasil que amplía su presencia global

Share

Las instalaciones fotovoltaicas en Brasil aumentaron drásticamente en los últimos años con 371,9 MW de capacidad agregada en 2018, lo que casi triplica las instalaciones del año anterior. El sector residencial representa una parte importante de los sistemas fotovoltaicos instalados. El fuerte crecimiento ha contribuido al aumento de las inversiones de las empresas de energía solar en el país y en el extranjero.

El fabricante chino de inversores Growatt ha abierto un Centro de Servicio de Brasil en Mogi das Cruzes para ampliar su presencia global. “Growatt ha enviado más de 20,000 soluciones de inversores a Brasil desde que ingresó al mercado en 2016. El negocio ha estado creciendo a un ritmo acelerado y ahora es el momento de la localización después de tres años de desarrollo”, dijo Lisa Zhang, directora de marketing de Growatt. Su centro de servicio cuenta con cuatro ingenieros de servicio locales en este momento. “Con nuestro centro de servicio establecido en Brasil, podemos proporcionar un servicio mejor y más rápido para los clientes locales”.

Growatt se centra en proporcionar soluciones de inversores residenciales, comerciales e industriales. Sus inversores trifásicos 15-22k y inversores monofásicos 8-10.5k han sido un gran éxito en el mercado. “Nuestros inversores se están volviendo cada vez más populares en Brasil. Y estamos lanzando nuestro inversor residencial de próxima generación MIN2.5-6kTL-X para el mercado brasileño muy pronto. Esta es la poderosa solución de futuro para sistemas fotovoltaicos residenciales “.

“Muchos clientes se sienten atraídos por su diseño compacto y lindo a primera vista. Tiene pantalla OLED y botón táctil, que puede durar más de tres millones de clics. Es aproximadamente un 35% más liviano que los inversores comunes de la generación anterior porque usamos materiales aeroespaciales ligeros e ignífugos. Tiene potentes funciones inteligentes también. Al conectarlo a nuestra plataforma de Servicio inteligente en línea (OSS), los clientes pueden monitorear, administrar y mantener los sistemas instalados de forma remota. Se ahorra tiempo y dinero ”. Se espera que este inversor residencial de próxima generación obtenga su certificación INMETRO en junio, según Zhang.

Zhang tiene altas expectativas para este nuevo modelo de inversor y el crecimiento del negocio este año. “Brasil tiene un gran potencial solar y el mercado seguirá creciendo. Continuaremos aumentando nuestras inversiones y mejorando nuestro servicio en Brasil y América del Sur. Con nuestras principales ventajas en soluciones residenciales y de inversor de C&I, nuestro objetivo es tener una participación de mercado del 20% en el sector de los techos en Brasil. ¡Y trabajaremos duro para lograr ese objetivo!”, añadió.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.